Arrepentimiento y Perdón: Herramientas esenciales para caminar libres y coherentes con nuestra Fe.

¿En qué consiste el Arrepentimiento y el Perdón que Cristo enseña? Por qué y para qué los Cristicos aplicamos y enseñamos estas herramientas?

El Arrepentimiento y el Perdón, son Herramientas de liberación y purificación en el camino espiritual y la relación que establecemos con Cristo Dios.

Ya que desde los Hechos de los Tres Dias, que llamamos Hecho Cristico Cristo restaura el Espíritu, que es una porción de Dios que habita en todos nosotros, sin distinción de género, raza o condiciones sociales ni menos materiales. Por lo tanto, por medio de este Espíritu nos relacionamos con Cristo, y aplicamos estas herramientas para purificarnos y así liberarnos de deudas y deudores.

Por ende, estas herramientas NO son para ser “buena persona” como nos han enseñado culturalmente, o para lograr conseguir algo, o simplemente sentirnos bien… Sino que son para mantenernos coherentes (actuar en consecuencia) con nuestra Fe, y esta se basa y sustenta en la doctrina y enseñanzas de nuestro Dios Vivo. Y los Crísticos nos miramos desde este espejo y desde ahí nos medimos para aplicar estas herramientas espirituales, y no desde los paradigmas e ideas que ha establecido la cultura o las religiones.

Para Cristo el Arrepentimiento ES: la toma de conciencia en torno a las CAUSAS (los motivos o la razón) que nos llevan a cometer errores o faltas. El Arrepentimiento NO es: lamentarse o arrepentirse por los efectos obtenidos, ni menos un sentimiento de pesar, culposo, buscando la responsabilidad en otros. El Arrepentimiento verdadero para nuestro Dios Salvador es aquel que llega a las Causas desde una reflexión HONESTA y autocrítica, entendiendo que toda causa mora en uno mismo. Y llegar a esa Causa, a esa Verdad nos hará libres. Por lo tanto, el Arrepentimiento NO es buscar “culpables” o la responsabilidad de lo propio en otros.

Ahora, el Perdón verdadero para Cristo Es: liberarse de deudas y deudores:

“De cierto les digo que todo lo que aten en la Tierra, será atado en el Cielo, y lo que desaten en la Tierra, será desatado en el Cielo”.

(Mateo 18,18)

Es la rectificación, la superación, de los errores y faltas, para no volver atrás, lo que implica hacer un cambio, para esto me pongo un propósito, que es una determinación firme que me permite mantenerme en coherencia con mi conciencia y mi fe. Como JesusCristo nos enseña en el evangelio:

“Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”

(Juan 8,11)

Entonces, El Perdón para Cristo Dios NO es volver a cometer los mismos errores, una y otra vez, y no generar cambios. Tampoco es perdonar a otros pero seguir guardando rencor y rabia, o culpa por el daño que hice.

Por lo tanto, para Cristo estas dos herramientas van de la mano, no hay Perdón verdadero sin Arrepentimiento, ni Arrepentimiento sin Perdón.

Y si quieres indagar más sobre estas herramientas, te sugiero leer el siguiente artículo de la Revista de nuestro Sacerdocio:

Si tienes inquietud de conocer más sobre este tema, te propongo que conversemos, puedes escribirme a mi correo: catalinamira.abarca@gmail.com. Ó al WhatsApp +56963037834. Ó podemos acordar un día para reunirnos de forma presencial u online.

También te invito a participar de la instancia de Investigación de los Sustentos de la Fe Cristica, donde puedes informarte y conocer más sobre estos Temas. Y por último, de las actividades abiertas y gratuitas que como Movimiento de Fe Cristico estamos realizando acá en San Fernando.

Anímate y Conoce la Revolución de la Fe que Cristo propone!

Saludos,

Catalina, Consagrada en Cristo.

Deja un comentario